Pickelsimer LLC
Atlanta Georgia Personal Injury and Small Business Attorney

ACCIDENTES DE BICICLETA

Accidentes de Cicistlas

Los ciclistas tienen derechos.

El vehículo a menudo debe ceder el paso a los ciclistas .Los ciclistas a menudo tienen el derecho de paso cuando operan en las carreteras de Georgia de acuerdo con O.C.G.A. § 40-6-294. Desafortunadamente, muchos conductores de automóviles asumen que siempre tienen el derecho de paso y que los ciclistas siempre deben ceder. Cuando esto ocurre, pueden ocurrir accidentes que provoquen lesiones.

Un conductor puede ser culpable de un delito menor cuando opera su vehículo de una manera que viola el derecho de paso donde una colisión con un ciclista provoca lesiones graves. Una segunda o tercera ofensa puede aumentar el castigo bajo O.C.G.A. § 40-6-77.

Los conductores negligentes también pueden ser responsables de todas las lesiones, económicas y no económicas, y los daños incurridos por el ciclista como resultado de la negligencia del conductor. Si se lesionó mientras montaba en bicicleta, debe consultar a un abogado de lesiones de bicicletas para determinar si tiene derecho a recuperarse del conductor culpable o de su compañía de seguros por todos sus gastos médicos, perdidas de salarios, dolor, sufrimiento, y otros pérdidas que hayan incurrido.

Derecho de Paso?

Muchos accidentes de bicicleta ocurren cuando un vehículo se convierte en el camino de una bicicleta que se aproxima. Esto sucede cuando un automóvil pasa una bicicleta y luego gira casi inmediatamente a la derecha, directamente en la trayectoria de la bicicleta. Un análisis de la escena del accidente, los patrones de tráfico y las leyes que rigen o regulan el derecho de paso para esa situación particular que determina quién tiene la culpa de tal colisión requiere.

Compartir el Camino.

Muchos accidentes de bicicleta ocurren cuando los conductores de automóviles pasan una bicicleta de manera insegura o imprudente. Esto es contra la Ley de Georgia. Un vehículo debe pasar aun ciclista a una “ Distancia Segura”. En Georgia, esto significa más de tres (3) pies de distancia de la bicicleta.Y, el conductor debe mantener esa distancia segura hasta que haya superado con seguridad la bicicleta. Los accidentes pueden ocurrir cuando los automóviles no pasan a una distancia segura.

Leyes de Seguridad de Ciclistas en Georgia.

Es importante que los operadores de bicicletas conozcan la ley para poder conducir con seguridad. Todos los ciclistas deben aprender lo que pueden y no pueden hacer legalmente en su bicicleta mientras están en las carreteras de Georgia. Las leyes de derecho de paso de la bicicleta son generales en O.C.G.A. § 40-6-294. Por ejemplo, cuando circula en un carril para bicicletas, el ciclista debe viajar en la misma dirección que el tráfico de acuerdo con O.C.G.A. § 40-6-294 (f). También, bajo O.C.G.A. § 40-6-292 (a) es contra la ley en Georgia permitir que una persona viaje en el manubrio de una bicicleta.

Hay abundantes recursos en línea disponibles para educarse sobre estas y otras leyes de seguridad para bicicletas. Alguno de mis favoritos los puedes encontrar aquí (here) y aquí (here).  La Oficina del Gobernador de Georgia sobre Seguridad en las Carreteras tiene algunos recursos excelentes que pueden encontrarse en (Bicycle Safety in Georgia.) Para mantenerse a salvo como ciclista, es importante informarse sobre las reglas del camino.

Haciendo las carreteras de Georgia más seguras para los Ciclistas.

La comunidad en la que vive puede tener la obligación de proteger su bicicleta manteniendo las carreteras seguras. Dado que los ciclistas deben viajar cerca del lado derecho de la carretera, donde se encuentran la mayoría de las rejillas del alcantarillado, la legislatura de Georgia aprobó una ley que exige que cada condado y municipio instale todas las nuevas rejillas en las vías públicas que albergan el tráfico de bicicletas. O.C.G.A. § 36-60-5 está diseñado para evitar choques al evitar la adición de rejillas de alcantarillado con barras paralelas donde una llanta de bicicleta podría deslizarse fácilmente. Podría ser capaz de ayudar si esto te ha sucedido.

Los accidentes de bicicleta a menudo causan lesiones graves.

Los ciclistas tienen una desventaja en tamaño en comparación con sus contrapartes en automóviles. Un automóvil promedio o un camión ligero en los Estados Unidos pesa 4,000 libras o más. Debido a esta discrepancia, los accidentes de bicicleta a menudo resultan en lesiones graves para el ciclista. Además de las lesiones físicas, a menudo hay gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento. Su única fuente de recuperación puede ser presentar una demanda por negligencia contra el conductor culpable o su compañía de seguros. Un abogado experimentado en lesiones personales puede ayudarlo.

Si usted o alguien que conoce ha estado involucrado en un accidente de bicicleta / Auto (motorista) y, como resultado, sufrió lesiones, por favor, llamar/ call o /or contactarme contact me online para una evaluación gratuita de su caso potencial de lesiones de bicicleta.